feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Como desinstalar Windows Vista.

CATEGORIAS:

Primero voy a comenzar algo de lo que me ha pasado. ya hace años sigo fiel a una marca de PC que me encanta, más ahora que lanzó laptop, mejor dicho 2 laps que me encantaron por su diseño y funciones, por todo, por excelente calidad. Se trata de 2 modelos de Acer , primero es Acer Aspire 4720z y el otro es Acer Aspire Gemstone Blue . La verdad no supe elejir entre ellos, y me compré los 2. Pero ahi es que tuve problemas, ya que los 2 llevaban OS Vista. Sinceramente perdí ganas de prender los lap por culpa de Vista, ya todos saben el motivo no? He buscado durante meses los drivers para esos pc, ya que quería desinstalar Vista y quedarme con SP3.

Ayer después de 2 meses, finalmente decidí formatearlos. Sabía que existía un programa llamado VistaBoot Pro y decidí usarlo. Con este programa se quita systema operativo pero teniendolo en disco C tuve que recurrir a Bios y cambiar Boot Mode. Pero igual, explicaré funcionamiento de ese programa ya que se mucha gente a quienes les ha funcionado bien.

Lo primero que tienen que hacer es descargar el programa mencionado e instalarlo como lo verán en imagen :

Le siguen la instalación hasta que aparezca boton Finish. Después de instalarlo, al iniciar el programa les debe salir aviso que les comunicará acerca de BCD (Boot Configuration Data).

Por si no les sale este mensaje hagan click en Backup/Restore Center como lo ven en imagen abajo:
Luego elejir carpeta donde desea guardar BackUp, dando click en boton Browse:

introducir nombre de fichero y click en boton Save. Ahora click en boton Manage OS Entries y seleccionar Microsoft Windows Vista. Presionar en boton Delete como lo ven en imagen abajo: Ahora cerrar el programa vistabooter y dirijirse al icono de My Computer. Click derecho en icono de My Computer y en menu elejir Manage:

Saldrá ventana de Computer Managment.A la izquierda seleccionar Disk Management. Donde verán lista de particiones . Seleccionar particion donde tiene instalado Vista , click derecho en esa particion y selecciona en menu Format.

Sale ventana de Format, donde puede poner un nuevo nombre, y cambiar más configuraciones como lo ven en imagen abajo:

Si quieren evitar ese largo proceso, simplemente pueden elejir opción de Perform a quick format marcando correspondiente campo. Saldrá aviso que les informará que los datos existentes en partición elejida se eliminarán. Click en Ok y esperen unos minutos que se termine formateo. De ahi en su pc Vista se eliminará completamente.

P.D. fotos son de http://www.vista4beginners.com/, ahi mismo pueden encontrar más info acerca de Vista.


Buscas un programa y no lo encuentras? Pidelo , posteando en blog o en tag y te lo conseguimos!



4 comments:
gravatar
Laurence HR said...
Thursday, August 21, 2008  

Yo prefiero el Vista al XP cre0 q lo supera x mucho aun recien va en el SP1 seguro ya sakn nuevos.

gravatar
ax3L said...
Thursday, August 21, 2008  

Yo no ;) aunque todos tienen sus gustos, y no creo que salga Vista, sino Windows Vienna:P Saludos

gravatar
Unknown said...
Monday, September 15, 2008  

pero pierdo mi informaacion??? yo no quiero el vista es muy necio y pone el pc lentoooo

gravatar
Anonymous said...
Thursday, October 02, 2008  

Para no perder la informacion, puedes hacer el backup, o guardar tus archivos en flash memory o algun disco !

Post a Comment