feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Del Placer

Entonces un ermitaño, que visitaba la ciudad una vez al año, se adelantó para pedir: Háblanos del Placer.
Y él contestó así:
El placer es un canto de libertad. Mas no es la libertad. Es el florecimiento de vuestros deseos, Mas sin ser su fruto. Es una sima que llama a una altura, Mas no es la suma ni la altura. Es el enjaulado adquiriendo alas, Alas no es el espacio cerrado. ¡Ay, la gran realidad es que el placer es un cántico de libertad! Y me agradaría que lo cantarais a pleno corazón. no obstante, no desearía que perdierais vuestros corazones al cantar.
* * *
Algunos de vuestros jóvenes buscan el Placer como si eso fuera todo, y se ven juzgados y censurados. Yo no los juzgaría ni los censuraría. Haría que lo buscasen. Pues hallarían el Placer, mas no solo; Siete son sus Hermanas, y la menor de ellas es más bella que el placer. ¿No habéis oído hablar del hombre que cavando la tierra en busca de raíces encontró un tesoro?
* * *
Y algunos de vuestros ancianos recuerdan apesadunbrados los placeres como si fueran faltas cometidas en la ebriedad. Más el pesar es el oscurecimiento de la mente y no su castigo. Deberían recordar sus placeres con agradecimiento, como si fuera la cosecha de un verano. No obstante, si su pesar les sirve de confortamiento, permitidles que se consuelen de esa forma. Y existe entre vosotros quienes no son jóvenes para buscar ni viejos para recordar; Y en su temor de buscar y de recordar escapan de todos los placeres, temiendo menospreciar al espíritu o causarle alguna ofensa. Pero hasta en su privación está su placer. Y de esta manera igualmente hallan un tesoro aunque cavan en busca de raíces con manos temblorosas. Pero decidme, ¿quién es el que puede ofender al espíritu? ¿Puede el ruiseñor ofender a la quietud de la noche, o la luciérnaga a las estrellas? ¿Puede vuestra llama o vuestro humo ser una carga para el viento? ¿Consideráis que el espíritu es un lago de agua quieta que podéis vosotros enturbiar agitándola con un palo?
* * *
Muchas veces, al privaros del placer no hacéis más que conservar el deseo en lo más recóndito de vuestro ser. ¿Sabe alguien si eso que hemos guardado hoy, no brotará mañana? Hasta vuestro cuerpo conoce su herencia y asimismo sus legítimas necesidades y no desea ser engañado. Y vuestro cuerpo es el arpa de vuestra alma. Y de vosotros depende arrancarle música dulce o sonidos confusos.
* * *
Y ahora preguntadle a vuestro corazón:
'¿Cómo diferenciaremos lo que es bueno en el placer de aquello que no lo es?' Id a vuestros campos y a vuestros jardines y aprenderéis que el placer de la abeja estriba en libar la miel de la flor. Pero asimismo el placer de la flor estriba en brindar esa miel a la abeja. Pues para la abeja, una flor es fuente de vida, Y para la flor, una abeja es mensaje de amor, Y para las dos, abeja y flor, el dar y el recibir placeres una necesidad y un éxtasis.
* * *
¡Pueblo de Orfalis, sé en tus placeres como las flores y las abejas!


Buscas un programa y no lo encuentras? Pidelo , posteando en blog o en tag y te lo conseguimos!



0 comments:

Post a Comment